Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Fabricacion barras antivuelco.

Forero Grupo N Avatar de XUS

Fabricacion barras antivuelco.

Buenas, estoy informandome para fabricar unas barras antivuelco, estoy mirando que hay que tener en cuenta, me gustaria a ver si me pudierais dar consejos y comentar experiencias propias.
    He estado leiendo lo poco que he encontrado por la red y mas o menos tengo una idea general, pero me gustaria que algun entendido me aconsejara.

Saludos!

Forero Slalom Avatar de cockpit66

Re: Fabricacion barras antivuelco.

¿Te vas a hacer un Z de circuitos?

Forero Super 1600 Avatar de kistian

mirate la normativa de la FIA para estos menesteres como referencia, antes que nada,...

http://www.rfeda.es/docs/dpto_tecnic...structuras.pdf

eso si, si lo venden hecho para tu coche, yo no me complicaría nada la vida, también puedes intentar contactar con OMP, si tu carrocería es bastante nueva pueden hacertela
    "la regla de tres es un factor de conversión para tontos"

www.foroCTR.com, el foro del Honda Civic Type R

cockpit no jeje ire haciendole cosillas para mejorarlo pero lo de barrarlo y lo de hacerlo para circuito me parce que de momento nada..
    Tengo ago en mente pero requiere mucho dinero y tiempo y ahora carezco de los dos, pero si mas adelante veo que puedo llevarlo a cabo ya lo veras, pero no seria con mi Z, que este lo acabo de comprar nuevo y tiene que estar conmigo mas años que mi mujer jeje

kristian gracias, ahora le hechare un vistazo, lo de que venden barras hechas ya lo sabia, pero ya que tengo soldadora Tig i mig, que se soldar y que me gusta el tema..

Las barras serian para un saxo vts.

Forero WRC

Si las quieres montar por el hecho de "llevar jaula".. hazlo como creas..
    Pero si como dices te has informado, veras que No te las puedes hacer, si luego quieres homologarlo o competir a nivel oficial.

Forero WRC Avatar de jokervr6

Si es para un Saxo yo las compraría hechas.
    Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez

Forero Grupo A Avatar de rubenevo

Si,yo estoy con la gente....compratelas nuevas que seguro que te salen mas baratas !!!

Un saludo

Forero Kit Car Avatar de aprendiz6

alguien puede ponerme el anexo J?¿esque lo necesito urgentemente.
    no me dobles la potencia/divideme el peso/y por que no los dos?¿

Forero Grupo A Avatar de tentempie

Gracias por todas las respuestas, de verdad, no quiero ser desagradecido pero lo que me decis de que las compre hechas no me sirve de nada, no solo me intersesa hacer las barras sino que lo que lo que quiero y no puedo comprar es la experiencia, si nunca hago unas barras nunca aprendere a hacerlas, puede que salgan mas baratas o mas caras, puede que queden de una manera o de otra, pero mi amigo me ha dicho que quiere que le haga unas barras y como sabe que me encanta liarme con cosas de estas y que a el tambien le gusta pues las haremos nosotros.

Cat_competicio, ya he visto que si no son compradas no se pueden homologar y tal, pero este coche no correria en nada, las barras serian desmontables y solo se usaria para ir de tramo de vez en cuando, mi amigo no tiene intencion de correr nada, solo quiere irse a disfrutar y ir mas seguro, por lo que pueda pasar.

Insisto, no estoy rechazando ni renegando de vuestras opiniones en cuanto a que compre las barras hechas, de verdad, os lo agradezco, lo dejo claro porque ya se sabe que siempre se puede malinterpretar al no escuchar el tono de voz.

Saludos!

Forero Grupo N Avatar de MTC SPORT

Hola Xus.

Supongo que queras hacer una jaula complerta, ( seis puntos ).

Te recomendaria que el arco principal, lo hicieras con tubo de 50mm diametro exterior y pared de 2mm, al ser posible de una sola pieza, sin soldaduras, ja que el arco principal es el mas inportante. Para hacer las curvas pues lo mejor seria una dobladora de tubo.

Todas las otras barras las pudes hacer con tubo de 40mm de diametro exterior y pared de 1,5mm.

Las conexiones pues las pudes hacer, soldadas, o con tornillos.

Union barra con barra:

Para las barras de refuerzo de puertas:

Cita Iniciado por MTC SPORT Ver mensaje
    Hola Xus.

Supongo que queras hacer una jaula complerta, ( seis puntos ).

Te recomendaria que el arco principal, lo hicieras con tubo de 50mm diametro exterior y pared de 2mm, al ser posible de una sola pieza, sin soldaduras, ja que el arco principal es el mas inportante. Para hacer las curvas pues lo mejor seria una dobladora de tubo.

Todas las otras barras las pudes hacer con tubo de 40mm de diametro exterior y pared de 1,5mm.

Las conexiones pues las pudes hacer, soldadas, o con tornillos.

Union barra con barra:

Para las barras de refuerzo de puertas:

hola ya que a salido el tema aprobecho y tambien pregunto yo ya que lo de las barras es algo que quiero ponerle a mi coche y para el mio esta jodida la cosa (honda CRX) la dobladora o curvadora la tengo y los tuvos y demas los puedo conseguir pero lo que me falta son los enganches que as puesto al final... donde puedo conseguir eso y mas o menos cuantos cuestan??

un saludo y gracias!
    Cordoba Tdi en proceso de restauracion/potenciacion
    Crx en proceso de restauracion

Forero Gr. B Avatar de HARD

Cita Iniciado por XUS Ver mensaje
    Gracias por todas las respuestas, de verdad, no quiero ser desagradecido pero lo que me decis de que las compre hechas no me sirve de nada, no solo me intersesa hacer las barras sino que lo que lo que quiero y no puedo comprar es la experiencia, si nunca hago unas barras nunca aprendere a hacerlas, puede que salgan mas baratas o mas caras, puede que queden de una manera o de otra, pero mi amigo me ha dicho que quiere que le haga unas barras y como sabe que me encanta liarme con cosas de estas y que a el tambien le gusta pues las haremos nosotros.

Cat_competicio, ya he visto que si no son compradas no se pueden homologar y tal, pero este coche no correria en nada, las barras serian desmontables y solo se usaria para ir de tramo de vez en cuando, mi amigo no tiene intencion de correr nada, solo quiere irse a disfrutar y ir mas seguro, por lo que pueda pasar.

Insisto, no estoy rechazando ni renegando de vuestras opiniones en cuanto a que compre las barras hechas, de verdad, os lo agradezco, lo dejo claro porque ya se sabe que siempre se puede malinterpretar al no escuchar el tono de voz.

Saludos!
    Yo veo bien que quieras hacerlas tu.

Luego la gente dice que qué "envidia" de los ingleses, los suecos y todos los que se hacen ellos los coches.... claro, ellos llevan años haciendo eso, pero si aqui nadie empieza, pues jamas se perdera el miedo a hacerle cosas al coche (algo que no sea montar piezas compradas) y jamas se llegara a ese nivel de modificacion de esa gente

Encima tienes soldadora de TIG, yo ni me lo pensaba... la unica duda podria ser el tema de uniones o doblar tubos, cosas que el forero MTC ya ha ilustrado.

Asi que animo y ponte fotos del proceso

Forero Super 1600 Avatar de TBRSPORT

personalmente , yo las compraria hechas y luego las montaria a mi aire si es que no lo quieres homologar , hacer el arco central bien hecho no es tant facil como parece , para buscar desarrollos y deformaciones del tubo hace falta tener experiencia , sino vas a tirar un monton de barras al container , piensa que estas barras estan dobladas con curvadoras de embolo no de rodillos y consiguen un acabado perfecto y una deformacion uniforme , te digo esto porque yo mecanizo tubos y en los coches que me he montado siempre las barras las he comprado , y me he ahorrado dinero y tiempo.
    El segundo es el primero de los perdedores.A.Senna
    La aerodinamica es para los que no saben construir motores. ENZO FERRARI.

Forero WRC Avatar de jokervr6

Hablo de oídas, pero creo que puedes comprar el arco principal y después hacer añadidos y homologarlo al final.
    Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)