+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre Ruedas de Coche....

Vista Híbrida

Mi máquina
    Yamaha YZF-R6 , SV650S , Opel Astra 2.0 DTI 16v Sp

Sobre Ruedas de Coche....

Wenaas.

Una pregunta por curiosidad....

Si me meto con mi coche en el Jarama por probar, con las ruedas que tengo de calle, que deben andar por unos 15000 km y nuevas (es decir, son tirando a durillas ) me aguantaran bien para la tanda y para despues o tendre que cambiarlas nada mas salir, o ni siquiera me aguantaran???

Es que yo en moto si se mas o menos lo que me pueden durar. De hecho ahora uso gomas mixtas de circuito-calle que me aguantan unos 3000 km en total con alguna que otra tanda.

Pero en gomas de coche no tengo ni idea, y tampoco quiero, en caso de entrar a probar el coche, dejarme un paston. Me conformo con entrar, dar unas vueltas, pasarlo bien, salir y a seguir por la carretera
    Citar Citar  

Site Admin Avatar de karrerax
    Mi máquina
    Citroën C2 VTS 125Cv + Toyota Auris VVT-I 132Cv

Re: Sobre Ruedas de Coche....

Cita Iniciado por Kake Ver Mensaje
    Wenaas.

Una pregunta por curiosidad....

Si me meto con mi coche en el Jarama por probar, con las ruedas que tengo de calle, que deben andar por unos 15000 km y nuevas (es decir, son tirando a durillas ) me aguantaran bien para la tanda y para despues o tendre que cambiarlas nada mas salir, o ni siquiera me aguantaran???

Es que yo en moto si se mas o menos lo que me pueden durar. De hecho ahora uso gomas mixtas de circuito-calle que me aguantan unos 3000 km en total con alguna que otra tanda.

Pero en gomas de coche no tengo ni idea, y tampoco quiero, en caso de entrar a probar el coche, dejarme un paston. Me conformo con entrar, dar unas vueltas, pasarlo bien, salir y a seguir por la carretera
    Yo llevo unas michelin pilot Exalto, llevan 27.000 km 2 tandas en Montmeló y un Track Day en Mora que estuve rodando en total 2,5 horas. Estan para el arrastre (ya he pedido unas).

Si las tienes "normal" te aguantan
    Citar Citar  

Forero Super 1600

Re: Sobre Ruedas de Coche....

El uso de neumático depende muy mucho del trato que se le de.

ES decir, es obvio que es más que yendo por la calle, pero si en las frenadas no eres muy, muy agresivo (cosa que no implica no apurar un poco y frenar fuerte) y en las curvas tienes algo de tacto con el pedal (es decir, no pisas a fondo en pleno ápice), minimizarás el consumo de neumáticos.

Eso, y por ejemplo entrar a rodar con las presiones adecuadas para rodar por la calle. Al coger temperatura subirán un poco de presión (suponiendo que no lleves nitrógeno en cuyo caso deberías subir las presiones un par de décimas antes de empezar a rodar), y al ir un poco altas tendrás algo menos de agarre, pero endurecerás un poco los flancos y arrastraràs menos el neumático. No podrás ir a por tiempos, pero te comerás menos las gomas.

Pero, sobre todo, el consumo de goma depende de cómo vayas... como en la moto

Bienvenido y un saludo.
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)