Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Subaru Impreza 2.0R ´07

Subaru Impreza 2.0R ´07

A ver si me podéis guiar y asesorar un poco en base a lo que tengo y el planteamiento que tengo.

Tengo un Subi Impreza 2.0 R, el de 160 CV, y me gustaría recurrir a vuesta sabiduría y experiencia para que me digáis si merece la pena ir poco a poco haciéndole pequeñas mejoras para que sea más divertido para uso en tandas, paso por curva principalmente porque a este motor poco se le puede hacer.

Aclarar que el coche seguiría siendo de uso apto para la calle pero quedaría relegado sólo para tandas con el paso del tiempo, con lo que la funcionalidad y comodidad pasarian a un segundo plano.

- 1º quería entrar en tema de frenos, ya que los discos de serie dejan mucho que desear, he experimentado el efecto fatiga en zonas de curvas a poco que le achuches algo y como soy novato no quería acabar fastidiando los discos de serie por lo que tenía planteado comprar kit EBC de frenos serie GD y pastillas Yellowstuff, que sólo usaría para tandas. De vuelta en casa le monto los de serie y a ir tranquilito y sin "posibles" problemas de ITV.

- 2º pasaría a la amortiguación. Me conformaría con reducir la altura entre 2 ó 3 cm cambiando los muelles y más adelante los amortiguadores. Sé que no es recomendable dejar los amortiguadores de serie pero es para no hacer un desembolso tan grande del tirón.

Resto de puntos sería entrar más adelante una vez que me dejéis vuestras opiniones de mi idea y de estos dos puntos.

Gracias y perdón por el tochaco.

Forero WRC Avatar de alige66

Re: Subaru Impreza 2.0R ´07

Los discos GD pasan itv siempre y cuando mantengas medidas de serie, no tienes que ir montando y desmontando
    Las pastillas, ni se te ocurra las ebc amarillas, no valen ni para ir a comprar el pan, menos aun para tandas. Y monta latiguillos metalicos.
    Suspensiones, deja la original y guarda pasta para un kit de amortiguadores y muelles.
    La otra opcion es vender el coche, y buscar algo tandero mas facil de preparar

Gracias por responder.

¿Qué pastillas me recomiendas?

Lo de cambiar de coche descartado por el desembolso que supondría. Prefiero quedarme con éste e iniciarme en el mundo de las tandas.

Lo de cambiar de coche lo digo por que a veces, sale mas a cuenta vender lo que tienes y empezar con otra base, que adecentar lo que ya tienes.
    Pastillas, ferodo ds 2500 valen para todo mas o menos bien, ds 3000 en frio frenan algo menos, en caliente frenan muy bien, pero son agresivas con los discos y te dejan el coche lleno de ferodo. Yo ahora uso galfer 1066 y muy contento, frenan en frio y caliente, aguantan caña y no son agresivas con el disco...mi coche pesa 1500kg
    Liquido motul rbf 600 y latiguillos metalicos.

A, y si en la itv te pusieran alguna pega con los GD, el mismo importador de EBC te hace un escrito conforme son material equivalente al original, con lo que no tienen que ponerte pegas, yo pase la itv hace un par de meses, y perfecto.

Forero Kit Car Avatar de aprendiz6

la verdad es que la base que escoges para un coche tandero de poco dinero no es la mas acertada la verdad, por peso potencia, yo lo primero que haría seria darle caida a las 4 ruedas, yo lo hice con mi wrx por que no había manera de que entrara bien en las curvas y con esa simple mejora el coche parecía otro, y si lo haces cómo yo es muy economico, que consiste en sustituir el tornillo superior de cada mangueta por otro 2mm mas pequeño pero de igual dureza o superior, si le apretas hacia dentro y lo apretas todo bien no tienes que tener ningun tipo de problema, alineado con eso hecho y fuera, frenos la verdad esque yo buscaria pinzas de wrx que son muy baratas y ya partiría de eso, seguro que en la itv al poner subaru y ser un modelo poco conocido ni se darían cuenta, y ya lo que dice el compañero alige, ds2500 y latiguillos.
    pd. yo si tuviera la idea que tienes tu de coche de solo tandas lo vendería y compraria algo con almenos menos peso, ya que por el precio de venta de coche puedes acceder a buenos coches.
    no me dobles la potencia/divideme el peso/y por que no los dos?¿

Cita Iniciado por aprendiz6 Ver mensaje
    la verdad es que la base que escoges para un coche tandero de poco dinero no es la mas acertada la verdad, por peso potencia, yo lo primero que haría seria darle caida a las 4 ruedas, yo lo hice con mi wrx por que no había manera de que entrara bien en las curvas y con esa simple mejora el coche parecía otro, y si lo haces cómo yo es muy economico, que consiste en sustituir el tornillo superior de cada mangueta por otro 2mm mas pequeño pero de igual dureza o superior, si le apretas hacia dentro y lo apretas todo bien no tienes que tener ningun tipo de problema, alineado con eso hecho y fuera, frenos la verdad esque yo buscaria pinzas de wrx que son muy baratas y ya partiría de eso, seguro que en la itv al poner subaru y ser un modelo poco conocido ni se darían cuenta, y ya lo que dice el compañero alige, ds2500 y latiguillos.
    pd. yo si tuviera la idea que tienes tu de coche de solo tandas lo vendería y compraria algo con almenos menos peso, ya que por el precio de venta de coche puedes acceder a buenos coches.
    +1, totalmente de acuerdo, por eso le decia yo de venderlo y mirar otra cosa, a la larga sale más barato que preparar este Subaru

Ante todo, gracias por las respuestas.

La idea de cambiar de coche la he barajado pero me tira para atrá el hecho de que el coche que tengo sé que va bien porque he sido el único propietario y si lo vendo e intento comprar otro no sé el estado real del coche hasta que no empiezas a conducirlo. Lo mismo tengo suerte y va bien o me sale rana y está más muy trillao. Por el dinero que saque del mío tal vez podría conseguir un Clio Sport que tiene entre 12 ó 15 años.

También he pensado en hacerle una serie de modificaciones que no supongan un gasto alto pero que aporten cierta mejor, como son latiguillos, discos, pastillas y alguna cosilla más, y más adelante, cuando mi pareja tenga trabajo estable, hacer un cambio de coche por algo más en codiciones. Aunque vendiese el coche más barato el próximo año sí dispondría de mayor capital que a día de hoy.

Qué modelo de coche tandero me recomendaríais y por qué precios debería moverme para tener algo decente?

PD.: Existe una posibilidad y es que a mi pareja le gustan mucho los Minis. Le dejé caer a raíz de las tandas de, llegado el momento, en lugar de comprar un Mini One comprar un Cooper S, cosa que no le disgustó mucho porque sigue siendo un Mini y estéticamente son muy atractivos por los acabados que tienen.

Qué opináis pues de un Mini Cooper S como coche tandero?

Yo un mini no lo veo un coche tablero sinceramente...
    Al mirar otro coche y no saber su estado es algo normal, por eso debes documentarte y ver que todo esté bien quitando las típicas pijadas que tendrá un coche con esos años pero si lo buscas bien y tienes a la vista ciertos coches empapate de información y listo.

Yo como coches tanderos... Tienes lo típico.. 106,saxo,306,205,ax,zx,xsara,golf(mk2,mk3)accent,g etz,cívics,ibizas,clios, meganes,corsas,kadett,Astra etc. Esos son coches lowcost y fáciles de reparar y trillados de conocimientos por San Google.. luego ya si quieres algo más pro pues tienes otro abanico...

Forero Grupo A Avatar de toyota_7afe

En modo lowcost, saxo,206 por ejemplo, y con un poco mas de presupuesto cualquier versión de clio sport 172,182,197 o 203.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)