Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Posible junta de culata o bomba de agua

Forero Grupo N Avatar de Muntadas

Posible junta de culata o bomba de agua

-Pues tengo un Rover 25 es 1600cc con 109cv de gasolina evidentemente. El coche tiene 60.000kms los últmios 30.000km a mi poder. Desde hace poco mas de medio año el coche a empezado a tragarse agua. Creo que cada vez es mas. Voy a racion de casi 1l. cada 1.000kms.

-Con nuestro mecanico del Volant Racc le pusimos presion por el baso de expansion para ver de donde perdia i no conseguimos ver nada... parecia que al lado de la bomba de agua quizás le havia bajada algo de líquido pero parecia poca cosa comparado con lo que se traga. Miramos un poco el aceite para ver si se mezclava i nos dio un resultado inconcluyente...

-Nose que hacer... pues si canvio la bomba de agua i me siga haciendolo voy a dejarme pasta para nada... i es junta de culata... pues mal vamos. El coche no ha tenido ni un solo calentón por lo que junta lo dudo un poco...

-Aver si encontramos una solucion entre todos porqué nose que hacer!

Gracias! adeuu!

Forero WRC Avatar de Alri16

Re: Posible junta de culata o bomba de a

A nosotros nos paso eso con un Fiat, y nos dijero que el bloque tenia una fisura. Ahora, perdia mucha mas agua de lo que tu comentas. Y... el coche, nose si tenia 70 i pico mil Km, y lo compramos nuevo.
    C:\Users\ALEX\Desktop\Mis documentos\Fotos\206 RC\DSC_0015555.jpg

Forero Kit Car Avatar de XUSEP

Supongo que ya habeis vigilado la posible fuga de líquidos (poniendo cartones debajo del coche o serrín por ejemplo). Pero ¿habeis mirado si el humo que sale del escape es blanquecino? lo ideal sería mirarlo en marcha y que alguien desde un coche circulando detrás lo comprobara.

Pero está claro que si no tiene fugas ha de ser bomba de agua o junta de culata. Aunque personalmente me decanto por la junta de culata ya que si fallara la bomba de agua:

1) no bajaría el nivel de líquido.
    2) el coche se calentaría a baja velocidad.

Si ninguna de las dos cosas se produce... apuesto por junta culata. Es raro en un coche con tan pocos kms REALES pero no imposible.

Como comentario final te recomendaría hablar con el forero tarado0 de Forocoches ya que es un experto en los Rover y quizás pueda ayudarte (por número de bastidor pueda averiguar si el coche puede pertenecer a alguna partida defectuosa, algún taller de confianza, averías más comunes de ese modelo, etc).

Saludos y ya nos contarás.

Forero WRC Avatar de jaimelameiro

ya sabes dani, q yo con esto estoy vndido.

Pero ¿habeis mirado si el humo que sale del escape es blanquecino? lo ideal sería mirarlo en marcha y que alguien desde un coche circulando detrás lo comprobara.

Pues la verdad es que se tendrá que mirar eso... aunque ahora es muy relativo... pues con las temperaturas que hace en mi zona sacan un humillo blanco casi todos los coches... Pase a eso intentare hacer la prueba.

Yo tambien me decanto por junta de culata...pues me dijeron que ese modelo concreto de Rover i por su edad (pronto le caeran los 8 tacos) salieron como tu dices... no defectuosos pero si con unos esparragos malos. Exactamente nose que tornillos son, pero creo que son los de la culata... se ve que son bastante largos i con el tiempo nose si se desenroscan o se parten. No me lo comentaron con exactitud pero que entre los 50.000 i los 60.000 tenian ese problema. Supongo que algo tendra que ver.

A ver si se pasa el forero que comentas i nos los aclara.

Gracias de todos modos! adeuu!

Forero Grupo N Avatar de Azteka

buenas,mi ex tenia un coche como el tuyo le paso mas o menos lo mismo q a ti y tb fue la junta d culata,hablando con el mecanico nos comento q era una averia muy habitual en este modelo..

Cita Iniciado por Muntadas Ver mensaje
    Pero ¿habeis mirado si el humo que sale del escape es blanquecino? lo ideal sería mirarlo en marcha y que alguien desde un coche circulando detrás lo comprobara.

Pues la verdad es que se tendrá que mirar eso... aunque ahora es muy relativo... pues con las temperaturas que hace en mi zona sacan un humillo blanco casi todos los coches... Pase a eso intentare hacer la prueba.

Yo tambien me decanto por junta de culata...pues me dijeron que ese modelo concreto de Rover i por su edad (pronto le caeran los 8 tacos) salieron como tu dices... no defectuosos pero si con unos esparragos malos. Exactamente nose que tornillos son, pero creo que son los de la culata... se ve que son bastante largos i con el tiempo nose si se desenroscan o se parten. No me lo comentaron con exactitud pero que entre los 50.000 i los 60.000 tenian ese problema. Supongo que algo tendra que ver.

A ver si se pasa el forero que comentas i nos los aclara.

Gracias de todos modos! adeuu!
    Es verdad que ahora en Vic debe hacer un frío de cojones xDDD Quizás el finde a mediodía podais comprobarlo. El humo aparte de blanquecino ha de ser blanco y denso, más que el vapor de agua condensado ;)

Los espárragos son unos tornillos que "sujetan" el carter, el bloque motor y la culata, formando una única pieza. Para que haya consumo de agua digamos que se han de partir o desenroscar y la culata quede en su sitio mientras que el bloque y el cárter se desplacen unos milímetros hacia abajo. Eso sería suficiente para que entrara líquido en la cámara de combustión.

Si pudiera elegir mejor junta de culata que espárragos. La avería sería más barata.

Dudo que el forero tarado0 se pase por aquí :P Envíale un MP en Forocoches.

Saludos.

Para saber si es junta de culata tienes una comprobación bien sencilla:
    - Una vez que el coche esté caliente, toca el manguito que sale del motor al radiador. Si está duro como una piedra es junta seguro. También si al destapar el vaso de expansión es como si descorcharas una botella de cava, pues lo mismo.
    Al ser junta de culata el dardo de la combustión te quema/evapora el agua de refrigeración, provocando que hierva y pasando a estado gaseoso, por lo tanto, te pilla más presión el circuíto de refrigeración y por eso se "hincha" el manguito del radiador y el vaso de expansión pilla presión.

Mi antiguo mecánico comprobaba si era junta llenando de anticongelante hasta arriba el vaso de expansión y viendo si le venía con muchas burbujas el agua.

Espero haberte dado en el clavo. Ya contarás.

Cita Iniciado por facelift Ver mensaje
    Para saber si es junta de culata tienes una comprobación bien sencilla:
    - Una vez que el coche esté caliente, toca el manguito que sale del motor al radiador. Si está duro como una piedra es junta seguro. También si al destapar el vaso de expansión es como si descorcharas una botella de cava, pues lo mismo.
    Al ser junta de culata el dardo de la combustión te quema/evapora el agua de refrigeración, provocando que hierva y pasando a estado gaseoso, por lo tanto, te pilla más presión el circuíto de refrigeración y por eso se "hincha" el manguito del radiador y el vaso de expansión pilla presión.

Mi antiguo mecánico comprobaba si era junta llenando de anticongelante hasta arriba el vaso de expansión y viendo si le venía con muchas burbujas el agua.

Espero haberte dado en el clavo. Ya contarás.

-Por lo que me dices tiene junta de culata... pues ahora que pienso...cuando abro el vaso de expansion si que hace como si abrieras una botella de coca-cola un "psssssss" como si de repente el vaso se quedara a gusto abriendolo. Mirare lo del humo i luego esto de del manguito del radiador. Si es junta se deve haver quemado muy poco i pierde muy poco... ya que no se traga el agua a litros, pero si esto que tengo que estar mirandolo.

-Como todos saveis los Rover van muy devalorados...i no se si me sale a cuenta darle una revisión a tope. Pues apart de la junta tengo que hacerle correa de distribución por antiguedad...

-La verdad es que si no fuera por eso de la culata el coche funciona muy muy bien, supongo que la mala reputacion viene por eso de las culatas... Porqué por todo lo demás estoy muy contento. De equipamiento le falta climatizador i ordenador por lo demás lo tiene casi todo. Por eso tengo que mirar si canviarlo o arreglarlo. De consumos tampoco anda mal del todo... esta en 7 - 8 porque hago bastante ciudad.

-En fin gracias de nuevo!

Forero WRC

hace unos 4 años al rover 200 de mi padre un 160 hp le paso algo similar.. y como bien te han dicho, suele pasarle a estos motores... culata.

Forero WRC Avatar de jaimelameiro

Cita Iniciado por Muntadas Ver mensaje
    -Por lo que me dices tiene junta de culata... pues ahora que pienso...cuando abro el vaso de expansion si que hace como si abrieras una botella de coca-cola un "psssssss" como si de repente el vaso se quedara a gusto abriendolo. Mirare lo del humo i luego esto de del manguito del radiador. Si es junta se deve haver quemado muy poco i pierde muy poco... ya que no se traga el agua a litros, pero si esto que tengo que estar mirandolo.

-Como todos saveis los Rover van muy devalorados...i no se si me sale a cuenta darle una revisión a tope. Pues apart de la junta tengo que hacerle correa de distribución por antiguedad...

-La verdad es que si no fuera por eso de la culata el coche funciona muy muy bien, supongo que la mala reputacion viene por eso de las culatas... Porqué por todo lo demás estoy muy contento. De equipamiento le falta climatizador i ordenador por lo demás lo tiene casi todo. Por eso tengo que mirar si canviarlo o arreglarlo. De consumos tampoco anda mal del todo... esta en 7 - 8 porque hago bastante ciudad.

-En fin gracias de nuevo!
    Con lo que te costo ,,, y si te lo hace tu amiguete, vale la pena arreglarlo, no?? si tubiera 100000km ,,, bueno, pero aun tiene pocos.

-Pues he echo la primera comprovación i me ha salido bastante inconluyente... Pues tras hacer unos 12 kms e parado el motor i e tocado el manguito del agua que sale del motor hacia el radiador... aparte de tocar los demás i estava muy blando i evidentemente cuando lo tocava el vaso de expansion subia i bajava el nivel. De burbujas asi como si el liquido se estuviera evaporando nada de nada....

¿Has aprovechado para comprobar si habían fugas de líquido?

Cita Iniciado por XUSEP Ver mensaje
    ¿Has aprovechado para comprobar si habían fugas de líquido?

-Eso ya lo comprobé hace un tiempo i salió negativo...sólo parecia que de vez en cuando le bajava alguna gota por la bomba de agua....pero inapreciable, solo lo parecia.

Forero Grupo N Avatar de cesarcoupe

has comprovado el sistema electrico de la temperatura del coche?
    es poco provable que no funcione, pero quizas te marque la temperatura erroneamente.
    Albacete: 2´01"xxx.
    Jarama: 2´16"xxx

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)