Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 61

Tema: Honda Civic EF 89' - Stage 1

Forero Grupo N Avatar de DjRS

Honda Civic EF 89' - Stage 1

Hola a todos,

Estamos yo y mi compañero Erlantz estamos bastante nerviosos ya que por fin gracias a Andres (que fue el intermediario en la compra) tenemos nuestra maquina tali con nosotros!

Hemos adquirido un Civic EF del 89 con un poco de curro encima que hacerle... pero que ya estamos en proceso, esperemos que se nos de bien el nuevo cambio de aires y a ver que sale de todo esto.

Ibamos a esperar a mañana pero... no nos podiamos aguantar ya...

Ya tenemos el pomo para cambiarle:

palieres nuevos, latiguillos metalicos y barras de subchasis ultraracing

Mas delante queremos meterle otro estilo de llantas.. pero de momento la verdad es que las esparco que tengo para el Swift no le quedan nada mal

Unas fotos del vano...

Es un D16A6, pero al parecer segun nos comento el maestro Galupin se peuden hacer ya bastantes maldades a este motor para ir tirando... asi que ya empezamos a recopilar material. (GRACIAS GALUPO!! te lo devolveremos en especias jejeje)

Una culata D16Z6:

Luego nos dejo un solenoide de VTEC pero no sabemos si nos vale la misma valvula o tenemos que comprar un conjunto nuevo para poder montarselo a la cualta de Z6.... Algu¡en sabe?? aqui de momento se nos escapa el conocimiento jeje. Creo que tambien nos hace falta un distribuidor nuevo para darle vida a la nueva culata y algunas cosas mas... (ebay en 3,2,1 jeje)

Apexi AFC neo para el AFR y controlar el VTEC que nos cedio andresin (creo que ya em va a tocar cablear, con lo que yo lo odio... jaja)

Kit de silenblocks de poliuretano de un SiR del 99, a ver que podemos apañar de aqui... si vale alguno...

Nos hemos fijado que los colectores estaban rajados, asi qeu tocara cambiarlos... (que pena... jajaja)

De momento poco mas.... a falta de cambiar aceite, distri, hacerle liquidos y filtros y un reglaje de valvulas. El coche corre de cojones para tener solo 110cv y colectores rajados , para dar algun susto llega, y de chasis va increible... Luego tambien tiene trabajo de chapa... que esperamos solucionar con tiempo...

Ahora solo faltan ganas y dinero, aunque de lo primero sobra jajaja.

Un saludo!! espero que os guste los progresos que vamos haciendo, a ver como evoluciona la carretilla esta.

Forero Grupo N Avatar de Yaku

Re: Honda Civic EF 89' - Stage 1

Viendo lo que has hecho con el Swift, ya me muero de impaciencia por ver lo progresos de este.

Así de paso se me pasa el mono de ver el Ex-chicharrilla, que era uno de los coches que más me gustaba del foro.

PFff estamos muy muy ilusionados con este. Sobretodo cuando ves que hay mucho donde elegir para prepararlo y bien de precio, no como era con el Swift que todo habia que comprarlo a X preparador que te cobraba una pasta o a Origen.

La verdad es que a mi, es el Civic que más me gusta.

Y es que tengo una relación de amor con los coches ochenteros en general, la cual no puedo explicar, y eso que la mayoria no son clasicos, solo son "hierros viejos"

Por cierto somos "da misma terra", ya te segia en el otro foro, aunque no estoy registrado.

Forero Kit Car Avatar de aprendiz6

aver si me queda claro, ¿es un sohc sin v-tech y le vais a poner la culata dohc con v-tech no? me parece muy bien, despues ya sabes, frenos, suspension y a correr, aun recuerdo cuando me fui con mi primo a comprar su coche y habia uno de esos por 1300/1400 pero el decia que no le gustaba, el 130cv... si hubiera sido el...
    no me dobles la potencia/divideme el peso/y por que no los dos?¿

Forero Kit Car Avatar de LSD

Me pillo sitio por aqui,porque seguro que esta gente la lia bien gorda con este "ochentero" XD

Cita Iniciado por Yaku Ver mensaje
    La verdad es que a mi, es el Civic que más me gusta.

Y es que tengo una relación de amor con los coches ochenteros en general, la cual no puedo explicar, y eso que la mayoria no son clasicos, solo son "hierros viejos"

Por cierto somos "da misma terra", ya te segia en el otro foro, aunque no estoy registrado.
    Cual foro??? Cuando quieras quedamos a tomar algo! jeejje
    A mi tambien me gustan los hierros viejos, pero soy mas Alfista en eso ejejje, lo que pasa es que me junte con mala gente xD

Cita Iniciado por aprendiz6 Ver mensaje
    aver si me queda claro, ¿es un sohc sin v-tech y le vais a poner la culata dohc con v-tech no? me parece muy bien, despues ya sabes, frenos, suspension y a correr, aun recuerdo cuando me fui con mi primo a comprar su coche y habia uno de esos por 1300/1400 pero el decia que no le gustaba, el 130cv... si hubiera sido el...
    Si, es un SOHC sin vtec y vamos a instalar una culata de Vtec y con mas compresion que de serie... lo que viene siendo un MiniMe en el argot de talihondas jeejje. De todas maneras es algo para ir tirando, el futuro sin duda es un B18 con sus preparacion NA :). Los 130 esos me dijeron que van muy bien... fijo que se hace un cartucho curioso con algo de eso...

Cita Iniciado por LSD Ver mensaje
    Me pillo sitio por aqui,porque seguro que esta gente la lia bien gorda con este "ochentero" XD
    A ver que sale!!

de paso hago una pequeña actualizacion de hoy pero muy importante....

De momento no podemos mover el coche hasta mañana ya que aun no lo hemos cambiado de titular, asi que el cambio de aceite tendra que esperar algo...

Agarramos el juego de galgas y nos decidimos a poner la culata al dia para poder andar con el..., al final nuestra primera incursion con el mundo del Vtec Power a salido bien y ahora el coche va FINO FINO, no se escucha casi el motor y va superredondo a faltar de limpiarlo bien tanto el aceite como el anticongelante y darle una lavadita al motor

Aprovecho para hacer una pequeña guia a los que les interese de como regular las valvulas ellos mismos, que nunca vienen mal.

Empezamos desconectando toda la manguiteria y cables de tierra que van a la tapa de balancines. Le damos unos golpecitos despues de quitar los 4 tornillos superiores y deberia de salir hacia arriba sin problema..

Como veis estaba bastante demacrada del aceite requemado (pero mañana espero que eso cambie con el limpiador de Motul), luego hay que quitar la rueda izquierda del piloto, y en la zona del guardabarros hay un pequeño tapon de goma que ocupa el tornillos del cigueñal que nos permitira girar la distribucion.

Los arboles estan bastante tocados tambien.

Colocamos la polea del arbol en la posicion de punto muerto superior del cilindro 1 (que es el que esta mas cerca de esta), girandola en el sentido de marcha (contrario agujas del reloj). Para mirar si esta el cilindro 1 arriba tambien vale insertando un destornillador por el hueco de la bujia y fijandote cuando sube arriba del todo y esta ene l punto justo antes de empezar a bajar.
    Tambien otra manera es desmontando el distribuidor y mirando que el rotor marque contra el cable de la bujia nº1.

Como veis la polea tiene una marca inferior que tiene que coincidir con el triangulito rojo, las marcas laterales con la horizontal de la tapa de distribucion y la palabra "UP" hacia arriba de la culata.

Ahora mirando que los balancines de admision y escape del cilindro 1 esten flojos, cojemos las galgas de (0.007in para admision y 0.009in para escape) aflojamos las 4 tuercas con la llave de 10 fija y co un destornillador plano vamos pasando la galga por debajo con el blancin apoyado en la leva y apretando hasta que ejerza la resistencia justa sobre la galga sin empujar la valvula. Quitamos la galga y sin que se mueva el tornillo de ajuste apretamos con la llave fija la tuerca.

A continuacion giramos 90º el motor en el mismo sentido y pasamos al siguiente cilindro (sabiendo que la secuencia de encendido de un motor de 4 cilindros es 1-3-4-2) que seria el cilindro 3, miramos que los 4 balancines estan flojos y volvemos a proceder a ajustar como antes, asi los 4 cilindros.

Apretamos todo bien, limpiamos los restos de la antigua junta de tapa, y volver a montar todo en orden inverso.

Conectamos la bateria, y deberiamos de escuchar ya la mejoria en el sonido de pasar de un CLAC CLACK CLACK a un sonido continuo y suave. facil y sencillo!

Luego despues de aprender una cosa mas de mecanica gracias a mi compañero Erlantz, procedimos a eliminar el silenciador de admision dichoso jejejeje

Intentamos quitar la defensa pero lo vi demasiado dificil para hoy, asi que lo dejaremos en Stand by por el momento...

Compramos una piña a la espera del volante para el maquinillo, ya hay ganas!!

Luego desmontamos la consola, hay batante qeu sanear, pero poco a poco.... seguramente mandemos cosas a flocar en negro ya que el salpicadero tiene 2 quemados de algun descuidado..

Nunca fumadores en el coche :(

Y para acabar la tarde, fuimos a por lo papeles del coche para transferirlo y a por bastante material que tenia el anterior dueño, que se porto genial con nosotros y nos ayudo a llevarlo al garaje. Nose si nos leera pero desde aqui queremos agradecerle lo bien que se ha portado con nosotros.

Brazos inferiores traseros

Reguladores de caidas

Otro pomo como el que teniamos pero cromado

Una palanca de cambio (no sabemos si es quickshift), si lo es habra que pintarla negra, si no lo es pues preferimos dejar la negra que queda mejor :). ALguien sabe como cambiarlo?? hay que quitar algun clip por debajo??

Aqui lleno de mierda de recambio jejejee, y este solo fue 1 de los 4 viajes que hicimos!!

Por cierto, nos hemos fijado que en la plaquita del vano poner que el motor es un D16A6 pero en el bloque pone D16A7.... sabeis si es distinto? habria algun problema a la hora de hacer el MiniMe??

Y hasta aqui todo... nos vemos mañana con mas avances!! Gracias a nuestro amigo Samolo por los fotones y echarnos una mano hoy!

Cita Iniciado por DjRS Ver mensaje
    Cual foro??? Cuando quieras quedamos a tomar algo! jeejje
    A mi tambien me gustan los hierros viejos, pero soy mas Alfista en eso ejejje, lo que pasa es que me junte con mala gente xD
    Pués en el foro de Driftgalicia, ¿cual va a ser?, se que tambien estás por forocepos.

En cuanto lo de tomar algo, al referirme a que era "da misma terra", me referia a Galicia, yo soy de la provincia de Pontevedra, así que me queda un poco lejos, pero te tomo la palabra por si acaso.

La polea de distribución, ¿No tiene marcas para el reglaje de válvulas? En el mio "R21" tiene marcas para cada posición del ciclo.

Cuanto material os ha dejado el anterior dueño, asi da gusto.

Cita Iniciado por Yaku Ver mensaje
    Pués en el foro de Driftgalicia, ¿cual va a ser?, se que tambien estás por forocepos.

En cuanto lo de tomar algo, al referirme a que era "da misma terra", me referia a Galicia, yo soy de la provincia de Pontevedra, así que me queda un poco lejos, pero te tomo la palabra por si acaso.

La polea de distribución, ¿No tiene marcas para el reglaje de válvulas? En el mio "R21" tiene marcas para cada posición del ciclo.

Cuanto material os ha dejado el anterior dueño, asi da gusto.

Bueno, ando por muchos foros.. asi que puede ser de cualquiera jejeje. Bueno, pontevedra esta a un paso y voy algunas veces al año asi que sino en alguna concentracion malo sera que no coincidamos ;).
    Si, tiene 4 marcas... 3 a 90ª y una que pone UP que es la cuarta.

Forero Slalom Avatar de abel_gti

menuda makinilla que os pillasteis,pillo sitio para ver la evoluccion!

Hoy toco dia de poner los liquidos al dia en el coche...

Compramos lote de productos, como siempre buena calidad jejeje: Aciete Motul 4100 10W40, filtro de aceite, refrigerante 50%, desengrasante por un tubo y limpiador de sistemas de refrigeracion y aceite.

Primero aprovechamos y quitamos la defensa delantera... tiene tornillos metidos por los lados a modo CUTRE pasando por encima del plastico asi como quiere la cosa para ir tirando parece ser... menudo cabron el que lo hizo y la defensa aguantada por 2 cuerdas por dentro... :zpumpum: tiene la barra de soporte inferior rota. Menos mal que tenemos una de recambio blanca que nos dio el anterior dueño y a ver si podemos hacer un apaño entre las 2...

Luego como podeis ver el frontal esta todo chapeado y tiene sintomas de que vivio mejores tiempos... la putada es que no tenemos luz aun y no podemos perforrar para romper las soldaduras y cambiarlo por el otro que tenemos... pero bueno, a ver si podemos ponerlo derecho sin que se estropee....

Lijar el oxido, poner bien las grapas, sanear los bollos etc... para ir tirando mientras.
    A la vez uqe cambiamos todo estamos aprovechando para ir cambiandole la tornilleria a Inox y lso del motor tambien todos nuevos.

Detalle de la etiqueta original del capo... este quedara ahi para siempre jejeje, muy retro!

Detalle de las rajas de los colectores, una pena :(. Tenemos que pensar si seguimos con los de serie y pasamos a Inox y aprovechar...

A continuacion seguimos a cambiarle el anticongelante al coche....

Vaciamos un poco y echamos el limpiador de sistemas de refrigeracion, es como un jabon algo corrosivo que elimina parte del oxido y materiales alcalinos del circuito dejandolo limpio de impurezas. Aunque este estaba tan mal que siguien quedando restos... poco a poco iran saliendo...

Desconectamos ambos manguitos del agua y sacamos el rapiador para limpiar fuera con Zorka...

Se puede ver el estado de los manguitos y del liquido que llevaba...

Detalle del bloque motor, A7 al final, no A6 como creiamos...

ASi estaba el interior de la culata...

Despues de lijar le dimos una mano de pintura negra a las partes que quitamos y piezas de los manguitos.

Limpios y aseados y les pasamos una lija para que asentara bien el termostato (que por cierto esta echo una mierda) va a ser mejor ir mirando uno nuevo...

Apretandolo todo

Radiador ya montado y listo para encender y echar el limpiador de aceite al circuito, aprovechamos y lo pintamos de negro

Liandonos con el tornillo del purgador. Video chorras porque me corto la otra mitad el puto movil jajajaja

Anticongelante Tuning para dentro

luego purgamos y echamos el limpiador, lo hemos dejado toda la noche escurriendo el aceite asi que mañana esperamos poder quitarlo porque el filtro no dimos desencajado a mano... y no teniamos la llave xD

Luego tambien miramos el tema de la instalacion de audio tuning que tiene el coche... empece a retirarla y dejarlo todo solo con 2 altavoces de mierda alante que bien llegan... Todo es peso
    Pero me encontre con que las piezas de atras de plastico de la maleta no encajan o eso parece... sabes si tienen qeu ir a ras con la chapa? o van asi separadas??? estan ambos lados igual...

Y bueno, esto es todo por hoy... mañan mas!

Ya me tarda darle una vuelta!

Saludos.

Forero Gr. B Avatar de HARD

Se le ve salseado... buena suerte con el proyecto

Forero Grupo A Avatar de interceptor

menudo repaso le estais dando!! animos!!

Forero Grupo A Avatar de JFR

qué guapo! este civic mola y mucho!

a ver qué tal lo dejáis!!
    Nuevo foro para los amantes del Peugeot 106 --> www.club106.tk

Cita Iniciado por HARD Ver mensaje
    Se le ve salseado... buena suerte con el proyecto
    Cita Iniciado por interceptor Ver mensaje
    menudo repaso le estais dando!! animos!!
    Gracias chicos!

Bueno, despues del dia "tedioso" de ayer hoy ha sido bastante mas productivo...

Empezamos montando los brazos traseros nuevos y los reguladores de caidas... de paso mirando qeu toda la suspension estuviera en buenas condiciones...

Por lo general estaba todo bastante bien salvo en el eje derecho tenia el tornillo del amortiguador ROTO (y se nota que ya le estuviera intentando sacar.... y tambien tenemos el silentblock del puente Roto o a punto, asi que habra que mirar unos reforzados aprovechando...

Otro problema que le vimos es que la estabilizadora no va justo al sitio del anclajde del brazo... queda mas adelante del hueco propio de ella... nose si habra qeu hacer unos espaciadores o algo para poder instalarla... alguien sabe mas al respecto?

Aqui la cabeza del tornillo roto... Amortiguador con el brazo viejo para fuera y radial... Tornillos nuevos, tuercas nuevas y listo.

Aqui los reguladores traseros instalados... Sabes si hay reguladores para adelante?? o copelas o algo??

Instalamos por fin el desplazado (momentaneo mientras no nos llega el volante plano).

A continuacion nos pusimos manos a la obra con la dichosa distribucion... mañna habra que terminarla pero por fin hemos podido sacar la tuerca del cigueñal. Solucion, quitar el arranque que son 2 tornillos de 14, y separarlo.
    Meter el destornillador por el agujero y coger el hueco de la maza de embrague con un diente del volante de inercia. Luego meterle una patada al tornillo de 17 de la polea del cigueñal (aflota a izqyuerdas) y solto por fin!! bufff menos mal...

Bueno, despues del dia "tedioso" de ayer hoy ha sido bastante mas productivo...

Empezamos montando los brazos traseros nuevos y los reguladores de caidas... de paso mirando qeu toda la suspension estuviera en buenas condiciones...

Por lo general estaba todo bastante bien salvo en el eje derecho tenia el tornillo del amortiguador ROTO (y se nota que ya le estuviera intentando sacar.... y tambien tenemos el silentblock del puente Roto o a punto, asi que habra que mirar unos reforzados aprovechando...

Otro problema que le vimos es que la estabilizadora no va justo al sitio del anclajde del brazo... queda mas adelante del hueco propio de ella... nose si habra qeu hacer unos espaciadores o algo para poder instalarla... alguien sabe mas al respecto?

Aqui la cabeza del tornillo roto... Amortiguador con el brazo viejo para fuera y radial... Tornillos nuevos, tuercas nuevas y listo.

Aqui los reguladores traseros instalados... Sabes si hay reguladores para adelante?? o copelas o algo??

Instalamos por fin el desplazado (momentaneo mientras no nos llega el volante plano).

A continuacion nos pusimos manos a la obra con la dichosa distribucion... mañna habra que terminarla pero por fin hemos podido sacar la tuerca del cigueñal. Solucion, quitar el arranque que son 2 tornillos de 14, y separarlo.

Meter el destornillador por el agujero y coger el hueco de la maza de embrague con un diente del volante de inercia. Luego meterle una patada al tornillo de 17 de la polea del cigueñal (aflota a izqyuerdas) y solto por fin!! bufff menos mal...

calar la distribucion con la marquita del arbol de levas en su sitio antes de retirar la correa. Aflojar el tensor y sacarlo con la correa. De paso quitar las tapas y darles un lavado de cara...

apoyamos el motor en un gato y quitamos el taco.

Vemos como la bomba estaba perdiendo el anticongelante la muy puta... y vemos el porque... tenia un estado deplorable...

ya aprovechamos tambien y limpiamos la zona de la distribucion que entre aceite y agua... estaba echa un cristo.

Y de postre, y Hellafail como una catedral... jajajjajaja habra que llevarlo a alinear no? xD

Mñana seguiremos y espero que podamos sacarlo y de paso video que te pario xD
    Saludos!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)