Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Soldadura/ tipos y equipos

Forero Grupo N

Soldadura/ tipos y equipos

Buenas gente.Creo que esto nos interesa a unos cuantos.

Siempre he querido aprender a soldar ocmo hobbie para hacerme yo mis pinitos personales para mi disfrute.

El tema es que yo de soldadura poco y siempre que encontrado alguien que sepa o practique el tema me ha dicho "ejate de historias comprate un equipo y a dar cordones por donde pilles,que practicando aprenderas mas de lo que yo te diga"

Yo no quiero empezar por lo profesional,quiero hacer yo que se,,soldarme un silencioso que me cmpre,o una cola de escape,hacerme una admision en inox ,,no se cositas asi que nada mas que se trata de unir 2 partes jeje.

El tema es que yo solo se aproxidamente esto.

Soldadura con electrodo
    Con MIG
    Con TIG

Mas de hay es poco lo que me viene a la cabeza.

Siempre escuchado que la mejor es TIG pero que para uso personal o incluso para talleres de escape no merece la pena por su elevado coste y por lo caro de los materiales que usa.

Pero luego resulta que visto talleres que sueldan con MIG y otros que sacan curro a diario incluso con electrodo,supongo que sera la practica o la mañana no???o tambien dependera de la calida de los equipos.

La cosa es,,me decidido a comprarme algo de 2º mano o para empezar hacer cositas.

Que debo mirar en sus especificaciones???

Segun tengo entendido para escapes y admisiones se usa Acero inoxiable o inox en calidad 304,,que no se necesita tanto calor para su soldadura como otros aceros inoxidables.Y aparte de ser el que no es toxico para el ser humano.

Recomendacion de algun conocido.
    Algun equipo que se peuda invertir su polaridad con la pinza en la masa y la masa en donde la pinza,,se suelen llamar inverter no???Esto es por que se genera una mejor conductividad de la electricidad???

Otros directamente a MIG ,,pero claro,,resulta que me puesto a mirar y hay equipos mig y otros que te pone que viene con accesorio pistola MIG.

Entonces es el mismo equipo y se diferencia por tener accesorio o como es?

Siento extenderme pero me apetece empezar ya que tengo €€.

Saluos y se que a mas de uno le interesa.

Re: Soldadura/ tipos y equipos

Io he trabajado de soldador, y por lo que dices io te recomendaria comprar una maquina de hilo continuo (MIG/MAG), es la mas facil de usar y te permite soldar tanto piezas de grosor grande como grosores muy pequeños. Con la electrica de toda la vida con electrodo quedas muy limitado, funciona muy bien para soldar piezas gruesas, pero si quieres soldar un tubo en inox de 2mm de pared....te va a costar mucho si no as soldado nunca. El tig es mi preferido, para soldar escapes en inox o piezas de poco grosor es una pasada, y deja un acabado finisimo. El problema es que tanto el tig como el hilo son maquinas caras y que necesitas gas. Por cierto ay maquinas de estas que sirven tanto para hilo como para tig, lo que desconozco es el precio.
    salu2.

Forero Grupo N

Gracias por la respuesta.

Yo las que visto viene directamente con la pistola MIG y otras que es lo mismo o un soldador con pinza pero con el accesorio de pistola MIG,,entonces hay ya me perdido.

Io usaba una maquina que me servia para Mig y para Tig, aunque siempre la usaba para Tig ia que tenia 2 maquinas de Mig en el curro. Piensa que en el Mig la manguera de donde sale el hilo tambien sale el gas, en cambio para tig solo te falta el gas y la pinza especial que lleva una varilla de tungsteno en la punta. Ia te digo lo suyo seria una de estas que te sirvan para todo, pero el precio seguro que es alto.
    salu2.

Forero Grupo N

Pero una MIG TIG no es eso que explicas creo no???Tu lo que explicas es una de electrodo con opcion a TIG no?

Puff me esto liando un pelin..

A ver para empezar a buscar,que maquina busco.Segun las explicacioens que me habeis dado estoy en dudas de Electrodo/TIG Electrodo/MIG y un inverter que me pierdo un pelin en lo que es.

Forero Grupo A Avatar de cementeri

Gastate 100€ en un soldador de arco (con electrodo que dices tu) del hiper y empieza a fundir electrodos,los tienes incluso para inox.
    Cuando ya estes puesto te gastas los mas de 1000 pavos en una de hilo decente,o en lo que quieras.

Es mi opinion,un saludo.

Buenas, aver cuando ablo de Mig, es la maquina de hilo continuo, en la que tu vas pulsando el boton de la "pistola" que lleva y de ai sale el gas y el hilo. Luego lo que io te decia es que ay maquinas de hilo continuo en las que tu sacas el carrete de hilo y la manguera por donde va saliendo el hilo, y pones una manguera para Tig, de la que solo sale gas, y a la punta lleva otro accesorio distinto al hilo, en el Tig eres tu el que coje una varilla metalica con la mano y la vas fundiendo con el gas. Pues ay maquinas que te sirven para acer todo esto, pero evidentemente tienen que ser caras...Es decir de una maquina soldadora puedes soldar con diferentes tipos de soldadura. Y como te dicen, economicamente es mucho mejor la electrica de toda la vida con electrodo revestido, pero como as dicho que querias soldar escapes y estas cosas....te digo que es dificil y mas si te compras una maquina de estas de 100€ que te comentan....si compras la de electrodo compra algo un poco decente, te lo digo como consejo.
    salu2.

Forero Grupo N

claro es a lo que voy,,prefiero comprarme un equipo de 2º mano algo mas decente y que no se quede malo o corto en poco tiempo,,,que gastar 90 100€ en el leroy o en macro un comprarme uno muy muy muy basico.

Estoy viendo maquinas y equipos de 2º mano,,pero como cada uno le pone un nombre es mjuy dificil.
    No es que quiera hace escapes y mas escapes,,digo que por ejemplo ahora me vendria bien para soldar unas bridas para el escape,,o para hacerme un codo para la admision.

Forero Grupo N Avatar de Evolution

Lo mas facil, mig, con lo que mas se aprende, electrodo

Forero Grupo N

MIG con gas o sin gas??????Que tal veis las maquinas que valen para 2 tipos,,,ya sean electrodo y MIG o electrodo y TIG.
    Como llamais a la de electrodo??

Forero Grupo A Avatar de cementeri

Soldador de arco,es el de electrodo.
    MIG con gas (argón CO2) suelda mucho mejor que sin gas, pero solo en interiores,pues en exterior el viento se lleva el gas y el unico remedio es el recubrimiento de tungsteno.

Por cierto, del sodador de arco de 100€ al de 1000€ la diferencia es la potencia, que en automoción no vas a necesitar a menos que sueldes chasis de largueros,y en cambio, uno potente de arco dudo que con electricidad domestica te funcione.

Forero Grupo A

no se te ocurra comprar nada que no vaya sin gas, no valen para nada.

si te interesa tengo una maquina de tig y electrodo en venta. mandame un privado si te interesa y comentamos.

Forero Grupo N

Hoy estado en una empresa y he visto un MIG creo.

Por que tenia su bombonita(los cojones era enorme),,su pistola,,su pinza para electrodo y y en el Grupo ponia en blanco ARGON y era verde todo el conjunto.

Y una preguntita al vuelto.

Un soldador de arco,,,,que tiene de diferente ente uno normal y el inverter??EL inverter es el que usado yo para trastear y segun creo que me dijeron era para invertir la polaridad y que funciona mejor.Pero vamos k ni idea..

Un Mig sin gas no vale para nada??entonces es mejor uno de arco que un mig sin gas???????
    Existen bombonas pequeñas?Esk dios era enorme la que visto,,parecia la de los hspitales estas negras.Y eso en mi casa mal jaja.
    Mandame el mp directamente

Forero Grupo A

tienes bombonas de 1m de altura.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)