Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Soldadura mig (de hilo) sin gas

Forero Grupo N Avatar de Yaku

Soldadura mig (de hilo) sin gas

Queria saver que opinais de este tipo de equipos de soldadura sin gas.

Queria pillarme uno para hacer el resoldado de chasis, ya que yo tengo una de arco, y esta, está visto que para carrocerias y chasis no vale.

¿Alguien tiene alguna informacion objetiva sobre este tipo de soldaduras?

Se que lo mejor seria tig, pero para eso hay que ser un maestro.

Re: Soldadura mig (de hilo) sin gas

MIG sin duda.
    Es muy sencilla e intuitiva, en cuanto aprendas a regular la máquina obtendrás buenos resultados.

La TIG es muy fina en cuanto a la vista y a la calidad.
    Se usa más para soldaduras de tubos y zonas donde no hay acceso, aunque también requiere bastante más habilidad.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si has soldado algo con electrodo, con la MIG te parecera una chorrada, como te han dicho, en cuanto la regules, que la tendras que dar muy poca intensidad y velocidad de hilo, ya que la chapa de los cohes es muy fina. La de hilo sin gas no la he probado, pero me imagino que el hilo llevara un recubrimiento igual que los electrodos y habra que ser un poco mas fino por el tema de que saldran escorias y podran quedar poros, cosa que con el gas no pasa.

Forero Kit Car Avatar de FirSt95

yo tengo una de hilo sin gas, y ya van varios coches soldados con ella, y la verdad, que muy bien, en mi caso siendo novato en soldadura, no se m dio mal, ayudado por mi padre, que controla algo de electrodo.

con gas es algo mas limpia y ademas, el hilo es mas fino y con poca potencia suelda bien, pero un buen hilo animado (Sin gas) y suelda perfectamente. No sera lo mejor para un WRC pero para aficionados, va muy bien.

Forero Super 1600 Avatar de kistian

el gas simplemente es atmósfera protectora para eliminar el oxigeno en la zona de soldado, evitar que se mezcle con el metal fundido y que se corroa la soldadura, el electrodo tiene la arena por ejemplo, que al soldar, con la temperatura, desprende un gas que elimina el oxígeno de la zona de soldado, yo he soldado con tig sin gas y la soldadura ha quedado toda oxidada al momento, si sueldas con un electrodo que le sacas la arena y sólo dejas la varilla de hierro, pasa exactamente lo mismo, queda oxidada la soldadura

a lo cual, esas maquinas de hilo sin bombona de gas, no es que no tengan gas, me parece que el gas va por dentro del hilo que al soldar se desprende
    "la regla de tres es un factor de conversión para tontos"

www.foroCTR.com, el foro del Honda Civic Type R

Perdón, en la última frase puse mig cuando queria decir Tig, ya lo he corregido.

Yo sueldo bastante con electrodo, y ya he soldado de vez en cuando con alguna mig con gas prestada, y la verdad que es de risa.

Por eso pregunto que tal va la que no tiene gas, ya que ademas de usarla para resoldar el chasis, necesitaria poder llevarmela de un lado a otro por motirvos del trabajo.

Forero WRC Avatar de RALLY_MK1

Cita Iniciado por kistian Ver mensaje
    el gas simplemente es atmósfera protectora para eliminar el oxigeno en la zona de soldado, evitar que se mezcle con el metal fundido y que se corroa la soldadura, el electrodo tiene la arena por ejemplo, que al soldar, con la temperatura, desprende un gas que elimina el oxígeno de la zona de soldado, yo he soldado con tig sin gas y la soldadura ha quedado toda oxidada al momento, si sueldas con un electrodo que le sacas la arena y sólo dejas la varilla de hierro, pasa exactamente lo mismo, queda oxidada la soldadura

a lo cual, esas maquinas de hilo sin bombona de gas, no es que no tengan gas, me parece que el gas va por dentro del hilo que al soldar se desprende

correcto, el "gas" va por dentro, mas que un gas es un polvo, los rollos de hilo son bastante mas caros, y no en todos lo sitios tienen.

Forero Super 1600 Avatar de kistian

Cita Iniciado por Yaku Ver mensaje
    Perdón, en la última frase puse mig cuando queria decir Tig, ya lo he corregido.

Yo sueldo bastante con electrodo, y ya he soldado de vez en cuando con alguna mig con gas prestada, y la verdad que es de risa.

Por eso pregunto que tal va la que no tiene gas, ya que ademas de usarla para resoldar el chasis, necesitaria poder llevarmela de un lado a otro por motirvos del trabajo.
    digo yo que muy parecido a la MIG
    "la regla de tres es un factor de conversión para tontos"

www.foroCTR.com, el foro del Honda Civic Type R

¿La de electrodo? Que va, la Mig es mucho mas facil y limpia, por eso pregunto que tal la sin gas.

First, ¿Tu me la recomiendas?. ¿Como la ves para el resoldado para reforzar chasis?

Gracias a todos por vuestras opiniones y contestaciones.

Me encanta el ambiente de este foro.

Forero WRC Avatar de RALLY_MK1

miraste alguna en concreto? de donde eres? quizas te pueda ayudar a buscar algo

Pues si la quieres por comodidad por el tema de llevarla de un lado para otro, yo creo que si.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Io si que te lo recomiendo siempre y cuando la quieras para usarla asi de vez en cuando. Como ia te an dicho el hilo es mas caro, pero por otro lado te ahorras el gas, que no es barato precisamente, y a no ser que tengas algun contacto que te las consiga tienes que contratar en una empresa el subministro de bombonas, y no es precisamente barato. Los resultados de la soldadura con gas o sin gas, pues si es cierto con gas queda mucho mas fina y limpia. Io la verdad si la consigues a un buen precio no te lo pienses, eso si compra una maquina decente que si compras una de estas baratijas que se venden luego te vas a arrepentir. Si vas a soldar el coche primero practica con hierros para ir regulando la maquina y mas o menos veas con que intensidades tienes que trabajar. Io ia te digo si mas o menos dominas la soldadura con electrodo, el hilo te parecera un juego de niños!
    salu2.

Forero Grupo A Avatar de choky

para mi el hilo animado va de pena en comparacion al gas,prefiero soldar con electrodo a con eso 100 veces.....aunque si lo quieres para resoldar la carroceria con electrodo te sera algo complicado.....no se,no lo acabo de ver eso de resoldar la carroceria con el hilo este animado,yo mi turbo lo resolde con gas y ya me dio faena,con hilo animado no se como sera el resultado.
    el tema del gas es algo complicado,pues una botella de las pequeñas sale caro el tema y una de las grandes tambien te sale caro por que has de hacer contrato de mantenimiento mas la compra del gas,en definitiva que si lo utilizas poco tampoco es viable.......yo tengo botella pequeña y ahora mismo esta vacia y parada la makina por ese motivo,ahora sueldo con electrodo y makina inverter,aunque es cierto que no sueldo chapa inferior a 1,5mm.....

todo un dilema amigo.....

un saludo

Forero Grupo N

Y todos estos equipos de los que hablais se peuden conseguir a buen precio??
    Supongo que los abra buenos y malos pero para un uso casero para 1 o 2 veces al año?

Hoy por 400euros te puedes comprar ya una buena soldadora,,,siempre hablando pa hacer las chapuzas,no en plan profesional,pero es preferible pillara con hilo normal,soldando a gas,,venden botellas de 10 litros por unos 160euros con la recarga,,por lo menos evitas hacer contrato,,

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)