Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Sacar motor

Forero Gr. B Avatar de HARD

Sacar motor

A ver que al final no he llamado a mi primo y lo hare yo solo...

A la hora de sacar el motor de un coche (con caja cableado y todo) hay algo que tenga que tener en cuenta?

Lo primero que hay que hacer es sacar todos los cables del habitaculo fuera, luego levantar el coche y quitar los manguitos de la gasolina...
    Despues de eso, se puede sacar ya el motor o hay que quitar algo mas?

Forero Super 1600 Avatar de arturo

Re: Sacar motor

en tu coche yo lo sacaria por debajo junto con la cuna pero no se de que medios dispones.
    se feliz por un instante y ese instante sera tu vida

Tengo elevador y un toro, asi que puedo sacarlo por arriba sin problema...

La primera idea era sacarlo con la cuna y todo, pero pensandolo, me he dado cuenta que no hace falta y por arriba sale bien... tengo dudas con los frenos, por si hay que cortar algun latiguillo o el circuito completo o yo que se... hay mucho cable por ahi dentro y no me fio

Forero Kit Car Avatar de Gasman

Reza, reza mucho... ;)

Suerte
    THE ROAD'S NO PLACE TO RACE!!!

para que coche es? depende el coche hay que desmontar mas cosas o menos... pero lo basico es:

soltar transmisiones palanqueria, cableado, maguitos de gasolina y agua, vaciar aceites, y luego dependiendo si tiene AC o Direccion asistida pues eso tambien
    Cordoba Tdi en proceso de restauracion/potenciacion
    Crx en proceso de restauracion

Forero WRC Avatar de jokervr6

Cita Iniciado por Hard_Driver Ver mensaje
    Tengo elevador y un toro, asi que puedo sacarlo por arriba sin problema...

La primera idea era sacarlo con la cuna y todo, pero pensandolo, me he dado cuenta que no hace falta y por arriba sale bien... tengo dudas con los frenos, por si hay que cortar algun latiguillo o el circuito completo o yo que se... hay mucho cable por ahi dentro y no me fio
    Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez

Cita Iniciado por Gasman Ver mensaje
    Reza, reza mucho... ;)

Suerte
    Tampoco es para tanto... solo es un motor

Cita Iniciado por Efrn_Si Ver mensaje
    para que coche es? depende el coche hay que desmontar mas cosas o menos... pero lo basico es:

soltar transmisiones palanqueria, cableado, maguitos de gasolina y agua, vaciar aceites, y luego dependiendo si tiene AC o Direccion asistida pues eso tambien
    Es para un Clio Williams.

Bien, todo eso que hay que soltar lo tengo claro a excepcion de la direccion asistida... La mia es hidraulica, eso quiere decir que lleva algo conectado al bloque?

Forero Grupo N

ufff. solo te doy 1 consejo, y te lo digo por ser tú: si no estás 100% seguro de que tienes que hacer, no hagas. ante la mínima duda PARA, y si algo no sale con la herramienta que tienes PARA. no seas animal.

IMPORTANTISIMO. El motor del Clio 16v y del Williams, va MUY prieto. Lease, máximo mimo, y si puedes que te ayude alguien.

Si puedes, desmonta capó, faros delanteros, parrilla, porque son de papel, y el motor pesa muchisimo, y cualquier movimiento rompes patillas del faro, parrilla... cuanta menos mierda alrededor mejor.

El motor del Clio 16v, ya digo va MUY justo en el vano motor. De hecho para sacarlo, tendras que sacarlo con cierto angulo, porque hacia arriba directo, NO SALE.

Importante, cuidado con la direccion asistida, y los manguitos, NO SE CORTAN, en todo caso si algo ves que te impide sacarlo, echale una foto antes de tocar nada, y luego trata de soltarlo de la forma que sea la adecuada, bien tornillo, soltando abrazadera, ante todo trabajo fino. Tienen que salir las cosas suaves, sin forzar, sin romper, sin rasgar, sin tirar, sin sacarlo a lo bruto.

Y luego el tema del colector de escape, cuidado, porque piensa que en el Clio 16v, aún mas que en el Clio Williams, los colectores van PRIETISIMOS, asi que desmonta todo o que sea necesario. De hecho en la union entre colectores e intermedio, quizas tengas que cortar un poco, para que te abra mejor, porque va jodido de quitar.

Desmontar un motor, NO ES MOCO DE PAVO. hay que haber sacado muchos para jugarsela con uno que es tuyo jeje.

Importantisimas las fotos, te ayudaran de mucho una vez que te pongas a montar.

Cita Iniciado por leistung Ver mensaje
    ufff. solo te doy 1 consejo, y te lo digo por ser tú: si no estás 100% seguro de que tienes que hacer, no hagas. ante la mínima duda PARA, y si algo no sale con la herramienta que tienes PARA. no seas animal.

IMPORTANTISIMO. El motor del Clio 16v y del Williams, va MUY prieto. Lease, máximo mimo, y si puedes que te ayude alguien.

Si puedes, desmonta capó, faros delanteros, parrilla, porque son de papel, y el motor pesa muchisimo, y cualquier movimiento rompes patillas del faro, parrilla... cuanta menos mierda alrededor mejor.

El motor del Clio 16v, ya digo va MUY justo en el vano motor. De hecho para sacarlo, tendras que sacarlo con cierto angulo, porque hacia arriba directo, NO SALE.

Importante, cuidado con la direccion asistida, y los manguitos, NO SE CORTAN, en todo caso si algo ves que te impide sacarlo, echale una foto antes de tocar nada, y luego trata de soltarlo de la forma que sea la adecuada, bien tornillo, soltando abrazadera, ante todo trabajo fino. Tienen que salir las cosas suaves, sin forzar, sin romper, sin rasgar, sin tirar, sin sacarlo a lo bruto.

Y luego el tema del colector de escape, cuidado, porque piensa que en el Clio 16v, aún mas que en el Clio Williams, los colectores van PRIETISIMOS, asi que desmonta todo o que sea necesario. De hecho en la union entre colectores e intermedio, quizas tengas que cortar un poco, para que te abra mejor, porque va jodido de quitar.

Desmontar un motor, NO ES MOCO DE PAVO. hay que haber sacado muchos para jugarsela con uno que es tuyo jeje.

Importantisimas las fotos, te ayudaran de mucho una vez que te pongas a montar.
    Gracias por los consejos

La verdad, yo no veo tanta complicacion para desmontar un motor... solo es soltar tornillos y tirar para arriba

El coche esta practicamente desguazado, el interior, no tiene, todo el salpicadero esta fuera, solo queda desconectar algunos cables y sacarlos.
    El frontal, tambien esta fuera, solo queda el radiador, pero pensaba sacarlo junto al motor...

En cuanto al montaje no me preocupa en absoluto, el motor lo saco porque lo he vendido.

Y otra cosa, aunque en el foro parezca que soy un poco bestia a la hora de hacer las cosas, soy mas fino de lo que parece, no tengo ninguna intencion de romper nada, mas que nada porque pieza que rompa, pieza que no puedo vender

Lo que mas me preocupa, es tener que abrir la caja de cambios para cambiar la carcasa... eso si que es lo que no tengo ni puta idea, ya que nunca he visto una caja por dentro

Forero Grupo N

ufff, cambiar una carcasa de caja sacando el interiro de una??? no lo he hecho nunca, pero dicen que es casi como un juego de chinos. asi que... mucho cuidado.

no dudo que seas fino, pero desmontar un motor, es un ejercicio de precision, si bien, en mucho sitios se lo toman como un ejercicio de a ver quien es mas bruto jejej.

Forero Kit Car Avatar de aprendiz6

nene mañana me bajo y en 1,5 horas (cronometrada) lo tienes fuera... ok?
    no me dobles la potencia/divideme el peso/y por que no los dos?¿

si lleva direccion asistida la bomba ira´sujta ala bloque si puedes soltar la bomba y dejarla por hay para que no te estorbe perfecto! asi es como lo ago yo en los honda y demas y no ma hace falta soltar los maguitos.... como te han comentado en un clio YO sacaria el motor con la cuna por debajo.... es mas "sencillo".
    Cordoba Tdi en proceso de restauracion/potenciacion
    Crx en proceso de restauracion

Forero WRC Avatar de chicharrilla

Cita Iniciado por el_aprendiz6 Ver mensaje
    nene mañana me bajo y en 1,5 horas (cronometrada) lo tienes fuera... ok?
    Joder yo quiero amigos asi

Cita Iniciado por Efrn_Si Ver mensaje
    si lleva direccion asistida la bomba ira´sujta ala bloque si puedes soltar la bomba y dejarla por hay para que no te estorbe perfecto! asi es como lo ago yo en los honda y demas y no ma hace falta soltar los maguitos.... como te han comentado en un clio YO sacaria el motor con la cuna por debajo.... es mas "sencillo".
    Si, al final creo que lo hare asi, sacarlo todo por abajo...

Creo que me voy a evitar desmontar la caja, el acuerdo estaba cerrado llevandoselo asi pero a veces por ser bueno uno se mete en follones....

Cita Iniciado por chicharrilla Ver mensaje
    Joder yo quiero amigos asi
    Y yo quiero un coche como el tuyo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)