Este post creo que estaria mejor en off-topic![]()
|
|
|
Buenas estoi entre dos objetivos y no se por cual decidirme,haber si alguien los a probado y me puede hechar una mano!!!
canon ef 70-200 f 2.8 usm
sigma 70-200 f 2.8 exdg apo macro hsm II
Hay casi 400e de diferencia y no se si merece la pena,por lo menos para mi nivel fotografico.
![]()
yo tampoco te puedo ayudar mucho,la verdad tenia el ''pisapapeles'' i me surgio la oportunidad de un canon 70-200 f4 L usm,el famoso copito, y encantado tu, lo unico que tienes que estar bastante mas alejado que con el 55-75 y un saludo!
Puedes ver una comparación de calidad en esta web. Pones un objetivo y el otro modelo y pasando por encima de la imagen con el ratón puedes ver cómo captan la misma toma. Es muy interesante ya que puedes variar la focal, el diafragma... Puedes hacerte a la idea de como funciona cualquier objetivo y comparar.
http://www.the-digital-picture.com/R...0&LensComp=404
La misma web tiene unas grandes pruebas y explicaciones de todos los objetivos que se te ocurran, en inglés por eso.
Espero que te sea de ayuda.
Desconozco el sigma, pero el canon pesa cerca del kilo y medio, el mismo y en f/4 pesa la mitad y no hecharas e falta ese paso de luz de mas que te da el 2.8 al hacer (imagino) fotografia de exteriores tal como rallyes etc...
Un saludo.
Locosporelcoche.net :: Portal del motor , Ultima actualización JUNIO_2010
Fotos y videos del Rally Girona 2010
Nurburgring
La verdad es que por esa diferencia y si no es para un uso mas profesional no creo que valga la pena la verdad.....Con esos 400 euros te puedes comprar muchos mas accesorios..:)..
gracias,queria mirar si encontraba algo mas sobre el sigma,este finde me tengo que decidir por uno u otro porque ya tenemos el sant julia encima y tendria que probarlo antes!!!!
gracias a todos por la informacion!!!
hola yo tengo el 2.8 de canon i es el mejor objetivo que he provado con diferencia en cuanto a calidad de imagen i enfoque...(solo el 300 fijo 2.8 estaria en el nivel).
El sigma solo lo he probado en nikon y realmente va muy bien pero como te digo en canon desconozco..
Respecto a lo de f4 o f2.8 sin duda si lo hechas de menos !mas que nada en zonas oscuras o en tramos de tarde..
a parte de la profundidad de campo que da..i ademas al tener esos 2 puntos mas de luz te permite usar un polarizador o un duplicador.
un saludo!!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)