www.forotandas.com

Retroceder   www.forotandas.com > OTROS TEMAS DE COCHES > POTENCIACIÓN. CHARLA MOTOR

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27/01/2009, 17:14   #16
JAlbertoDJ
Forero Kit Car

Mi Máquina: BMW 325ti Compact
Re: Kit admision directa en un turbo

Cita:
Empezado por cat_competicio Ver Mensaje
Bueno.. partamos de la base que contra mas frio llegue el aire a la mezcla mas corre el coche, eso creo que queda claro....
Lo que dice Simon es basico, y los que no pueden llevar el filtro aislado y sbretodo si lo llevan de admisión directa... llevan una separación clara con paneles y aislado hasta el capó con goma.
Alberto la admisión forzada, es aprovechar la fuerza de entrada de aire a la admisión, canalizandolo desde fuera, ya no es que lo coja directamente... sino que la propia fuerza que el viento hace en contra, se utilice para que entre a presión...
Rollo Superchargers americanos. XD
Pues entonces yo creo que llevo admisión forzada
-Almería... 01':59":67 (13-10-08)
JAlbertoDJ is offline   Responder Con Cita
Sponsored Links
Antiguo 27/01/2009, 17:17   #17
synkronizeds
Forero Slalom

Mi Máquina: GTI MK-V

Me imagino que como todo llevado al limite, siempre se exigira al limite buscar mods limites o de carreras como tu bien dices ,pero no es el caso que nos concierne. Para coches de calle turbo que se quiera obtener un buen rendimiento creeme que la entrada de aire si no es del todo fria y se situa mediante una seta en el vano motor la cual pueda coger aire de vano, el resultado en las prestaciones no va ha ser apreciable, y si no me crees pasate xfavor por el post que he marcado como lectura interesante antes de venir diciendo que no entiendes segun que cosas, hablamos de pruevas y diversa situaciones que te haran cambiar, aunque sea un poco esa manera tan radical de ver las cosas y decirlas, y de momento no he hablado de las modificaciones que comentas de inyeccion metanol/agua y demas , hablamos de admisiones.OK. Si queres revatimos Aqui lo que alli se ha echo, por cierto ya llevan + de 300 post , animate y dinos tus teorias: http://www.forocepos.com/vbulletin/s...ad.php?t=49522
Saludos simon.
synkronizeds is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27/01/2009, 17:18   #18
hpt_simon
Forero Grupo N

Mi Máquina: r32 (el de verdad hehe)

como dice cat_competicio,

es lo mismo k llevan casi todas las motos tipo r1 y tal, k entre las luces delanteras hay un agujero.este va al filtro..............entonces...cuanto mas corres a mas velocidad metes aire al filtro. para que esto funcione, el filtro tiene k estar totalemnte cerrado, y como unica toma esta, si simplemente diriges una tuberia hacia un filtro, servira, pero no sera forzada.

synkronizeds trankilo no intento ser arogante.
entiendo lo que dices, pero esto es una cosa que se nota en circuito no en banco, en banco nunca jamas se podra replicar la velocidad de aire entrando a plena marcha..................recuerda que esto es forotandas......no foro calle jajajaj, y tambein hacer unas tiradiats en banco, no llegan a pegar el calenton de estar varias vueltas a circuito metiendo caña.

una cosita mas, aver, cuando hablo de injeccion de agua y tal.......para que crees k es? para enfriar aun mas el aire.....para que veas k no solo con intercooler y un filtro basta......el intercooler no puede hacer todo.

saludos

simon
hpt_simon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27/01/2009, 17:25   #19
synkronizeds
Forero Slalom

de que hablamos de admisiones para coches atmosfericaos o turbo?? poque me da que estamos gneralizando simon y entonces no vamos bien....en motores atmosfericos no lo voy a dudar ni un momento l de aire frio,porque hay si que digo yo tambien que es elemental, pero en turbos me repito con lo mencioonado anteriormente....
Saludos.
Antiguo 27/01/2009, 17:31   #20
hpt_simon
Forero Grupo N

solo te digo, que cuant omas frio el aire mejor.
como si es turbo como si es n/a
un motor turbo calienta mucho el vano motor.

aire mas frio = mas denso = mas cv (con su adecuada gasolina)
Antiguo 27/01/2009, 17:34   #21
iNTEGRALE
Forero Super 1600

Mi Máquina: 2A C motor RFK

Mameia empanado!!! creo que hace tiempo te pasé este video
http://videos.streetfire.net/video/2...day_182292.htm
Antiguo 27/01/2009, 17:38   #22
JAlbertoDJ
Forero Kit Car

Una de las cosas que siempre me he preguntado, a la hora de hacer una repro a medida sobre banco d eprubas, consideran el aire que le entra al coche a través de los ventiladores esos gordos. Pero a 140 km/h si llevas admisión forzada lógicamente tiene que entrar mucho más aire, entonces ¿qué pasa con el mapeado que te han hecho? porque no tiene en cuenta que está entrando más aire.
Antiguo 27/01/2009, 17:40   #23
hpt_simon
Forero Grupo N

se puede tener en consideracion, pero tambien entramos en, un niver demasiado fino, osea, muchos acaban el mapeado en calle para ver ese aire de verdad, pero claro cuanto mas fino lo intentes dejar, mas amenudo necesitaras cambiar los mapas debido a velocidades, temperaturas, humedades etcetc, si juegas bien con mapas correctores y dejas un comprimso no hace falta.
Antiguo 27/01/2009, 17:43   #24
JAlbertoDJ
Forero Kit Car

Cita:
Empezado por hpt_simon Ver Mensaje
se puede tener en consideracion, pero tambien entramos en, un niver demasiado fino, osea, muchos acaban el mapeado en calle para ver ese aire de verdad, pero claro cuanto mas fino lo intentes dejar, mas amenudo necesitaras cambiar los mapas debido a velocidades, temperaturas, humedades etcetc, si juegas bien con mapas correctores y dejas un comprimso no hace falta.
Ok, siempre tuve esa duda.
Antiguo 27/01/2009, 17:54   #25
JAlbertoDJ
Forero Kit Car

Y otra cosilla más, je je.

¿La longitud del tubo del kit de admisión influye? cuánto más corto sea gana en altos o cómo es la cosa.
Antiguo 27/01/2009, 17:55   #26
synkronizeds
Forero Slalom

Cita:
Empezado por hpt_simon Ver Mensaje
como dice cat_competicio,

es lo mismo k llevan casi todas las motos tipo r1 y tal, k entre las luces delanteras hay un agujero.este va al filtro..............entonces...cuanto mas corres a mas velocidad metes aire al filtro. para que esto funcione, el filtro tiene k estar totalemnte cerrado, y como unica toma esta, si simplemente diriges una tuberia hacia un filtro, servira, pero no sera forzada.

synkronizeds trankilo no intento ser arogante.
entiendo lo que dices, pero esto es una cosa que se nota en circuito no en banco, en banco nunca jamas se podra replicar la velocidad de aire entrando a plena marcha..................recuerda que esto es forotandas......no foro calle jajajaj, y tambein hacer unas tiradiats en banco, no llegan a pegar el calenton de estar varias vueltas a circuito metiendo caña.

una cosita mas, aver, cuando hablo de injeccion de agua y tal.......para que crees k es? para enfriar aun mas el aire.....para que veas k no solo con intercooler y un filtro basta......el intercooler no puede hacer todo.

saludos

simon
Si pero una cosa son los caballos que puede dar un coche en un banco, correcto que esto no es para nada comparable con le que tu comentas , aqui deacuerdo, pero da la casualidad que las pruevas y logs que se hacen son en lanzadas, las cuales se hacen en abierto en coniciones atmosfericas variables, como podrian darse en un circuito con un coche de calle no??
O tenemos coches de carreras en forotandas jajjaja....me explico no??

Y además conviene diferenciar dos casos distintos en lo referente a la temperatura del aire de entrada:

1º: Motor atmosférico: si al filtro llega aire con poca densidad, bien sea porque está caliente o porque estamos a mucha altitud, disminuye el rendimiento del motor, porque hay menos oxígeno para quemar.

2º: Motor turbo: mismo supuesto que antes: si al filtro llega aire con poca densidad, bien sea porque está caliente o porque estamos a mucha altitud, el turbo compensa esa menor densidad con una mayor presión de soplado.
Eso significa que a un motor con turbo no le afecta directamente la temperatura y/o densidad del aire de entrada, sino que depende de la capacidad del IC para enfriar ese aire, y de la capacidad del turbo para soplar a unas rpm un poco mas elevadas. Lo que importa es la temperatura a la que el aire llega al MAP/colector de admisión.

Resumiendo: que en un motor turbo, lo importante es un buen IC, y una admisión poco restrictiva. La temperatura a la que entra el aire tiene una importancia secundaria, siempre que el turbo y el IC vayan sobrados y sean capaces de compensar esa mayor temperatura y menor densidad del aire.

Y claro que hay sistemas que enfrian las camaras de combustion y asi dar mas potencia en las explosiones ,variaciones en el encendido,mas potencia, etc,etc...pero con esto no solucionamos el ema de la admision, porque si por mucho metanol/agua que mentamos no hay otras cosas antes , para mi pensar nada de nada.
Saludos.
Antiguo 27/01/2009, 17:58   #27
Hereu
Forero Kit Car

Mi Máquina: 206 GayTei

antes ahorrar para un buen IC que un BMC o derivados; ademas de un buen IC , instalar caseramente , unos pitorros ( como los del limpia ) echando agua oxigenada cuando lo creas conveniente.
Antiguo 27/01/2009, 18:03   #28
synkronizeds
Forero Slalom

Cita:
Empezado por JAlbertoDJ Ver Mensaje
Y otra cosilla más, je je.

¿La longitud del tubo del kit de admisión influye? cuánto más corto sea gana en altos o cómo es la cosa.
A mi entender, contra mas corto el tramo y recto, en lo posible...
S2.
Antiguo 27/01/2009, 18:05   #29
synkronizeds
Forero Slalom

Cita:
Empezado por ChernobyL Ver Mensaje
antes ahorrar para un buen IC que un BMC o derivados; ademas de un buen IC , instalar caseramente , unos pitorros ( como los del limpia ) echando agua oxigenada cuando lo creas conveniente.
Joder , bajar temperatura en IC con agua oxigenada...soy todo oidos
Saludos.
Antiguo 27/01/2009, 18:08   #30
jerome
Forero Gr. B

el agua oxigenada va bien para limpiar la mugre de las cabezas de los pistones, no?

Locosporelcoche.net
:: Portal del motor , Ultima actualización 17_01_2010
Ken Block en el WRC, Encuestas, ...
Nurburgring
jerome is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación